Imagina estar en una emocionante misión de búsqueda y rescate, donde un robot se convierte en el héroe que busca salvar a un "náufrago" perdido en algún lugar del aula. ¿Su herramienta para el rescate? ¡Las matemáticas y la tecnología de la robótica!
Para empezar el desafío se les presenta a los alumnos y alumnas la tarea de guiar a un robot hacia la ubicación precisa de un "náufrago" imaginario en el aula. Este náufrago podría estar representado por un objeto o una posición designada previamente en el entorno. De esta manera, el estudiantado tendrá que guiarse a partir de la longitud y la latitud para llegar así, al punto de destino del robot.
Una vez concretadas las coordenadas geográficas en un folio, los estudiantes debatirán el recorrido más corto para llegar a su destino final ya que surgirán varios senderos para un mismo destino. Posteriormente, armados con sus conocimientos matemáticos y habilidades de programación, los estudiantes envían al robot en una emocionante búsqueda y rescate a través del aula. Mientras tanto, observarán cómo el robot llega al "náufrago", culminando en una exitosa operación de rescate.
Cabe recalcar que esta actividad no solo enseña a los estudiantes sobre el poder de las matemáticas y la tecnología de la robótica, sino que también fomenta habilidades importantes como la resolución de problemas, la colaboración y la creatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario