jueves, 11 de abril de 2024

El mundo de la robótica

En la era digital, la educación se ha vuelto cada vez más interactiva y orientada hacia la aplicación práctica de conceptos teóricos. Una manera emocionante de introducir a los estudiantes al mundo de las matemáticas es a través de la robótica. Con ella, podemos aprender muchas cosas interesantes y divertidas.

Para ello, usaremos la robótica de forma que su programación básica nos permita decirle a un robot qué hacer paso a paso, cómo moverse hacia adelante o girar en diferentes direcciones, ayudándonos así a entender conceptos como las coordenadas. Asimismo, al programar el robot usaremos conceptos como formas geométricas, distancias y direcciones. ¡Es como resolver un rompecabezas matemático!

Para trabajar con robótica en la escuela, podemos usar herramientas divertidas como LEGO Education WeDo o Dash and Dot. Con ellas, podemos aprender y divertirnos mucho mientras exploramos el mundo de la robótica. Asimismo, los resultados del trabajo reflejan que, para la mayor parte de los futuros docentes, el uso de la robótica educativa genera numerosos beneficios y es útil dentro del área de matemáticas, otorgándole al alumnado numerosas posibilidades y generando distintos tipos de emociones.

¡Introducción a la robótica!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares